THE BASIC PRINCIPLES OF TRADUCCIóN JURADA

The Basic Principles Of traducción jurada

The Basic Principles Of traducción jurada

Blog Article

Una traducción jurada es necesaria en situaciones legales, oficiales y formales en las que se requiere garantizar la precisión y autenticidad de un documento traducido. Algunos casos comunes en los que se necesita una traducción jurada incluyen:

También influirá en el precio la urgencia, el tipo de texto y la complejidad de cada documento, con el fin de garantizar la calidad del trabajo del traductor y poder dar fe de la exactitud de su labor.

Optimiza tu comunicación empresarial: El valor de la traducción profesional en el ámbito corporativo

Ahora ya nos hemos movido del campo de las traducciones juradas/certificadas. Las traducciones oficiales solo existen realmente en el campo de acuerdos internacionales o de traducciones producidas y reconocidas por gobiernos o instituciones internacionales.

La única diferencia es que en vez de “jurar” la traducción, la “certifican”. Esto no tiene ninguna diferencia práctica en realidad y se trata simplemente de que en algunos países se “certifican” las traducciones y no se “juran”.

Comencemos por la traducción jurada. Una traducción jurada es aquella que ha sido llevada a cabo por un traductor jurado, también conocido en algunos países como traductor oficial. Un traductor jurado es una persona que ha sido autorizada por las autoridades competentes de un país para certificar la autenticidad y precisión de una traducción.

Siendo las Administraciones las principales destinatarias de los documentos traducidos por los TIJ es admisible que se firmen electrónicamente mediante alguno de los sistemas recogidos en el artículo citado.

Dado que hasta la fecha no existe ningún sistema de firma digital aplicable a las traducciones juradas, la autenticidad de dichas traducciones se verifica únicamente mediante la firma y el sello del traductor jurado, que constan registrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Nombres propios y apellidos extranjeros (sobre todo los de origen africano y asiático), que no permitan determinar cuáles son unos de otros o el sexo de la persona que los ostenta.

En Iuratum contamos con un equipo de traductores jurados con muchos años de experiencia que ofrecen traducciones de muy alta calidad. Todos ellos son nativos y han sido nombrados por el read more Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. 

En cuanto a los requisitos académicos y profesionales hay que remitirse a la normativa que se recoge más abajo. 

La traducción jurada implica más que simplemente convertir palabras de un idioma a otro. La persona encargada de hacer la traducción jurada es responsable de certificar que la traducción refleje fielmente el contenido y el contexto del documento first. Además, debe agregar un sello y una firma que certifican la autenticidad y la precisión de la traducción.

Estos profesionales deben cumplir con requisitos específicos de certificación y estar debidamente autorizados por los organismos competentes en el país en el que ejercen su labor.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una World wide web o en varias web con fines de internet marketing similares.

Report this page